¿Tienes poco tiempo para entrenar? ¿Crees que bastan 20 minutos para hacerlo? Conoce esta y otras respuestas acerca del entrenamiento. ¡No permitas que la falta de tiempo sea una excusa!
Con bastante frecuencia, el ritmo de vida acelerado no permite realizar tareas importantes, tales como hacer ejercicio o incluir alguna práctica deportiva. Sin embargo, el objetivo debería centrarse en administrar mejor el tiempo e incluir el entrenamiento, sea como sea. ¿Es posible entrenar en 20 minutos o menos? Quizás te lo estés preguntando en este momento.
Más allá del sinfín de tareas a las que te encuentras sometido a diario, no puedes dejar de lado el ejercicio. Mantenerte en forma no solo te ayuda a verte y sentirte mejor, sino que contribuye a la salud del organismo. Por eso, te enseñaremos cuál es la posibilidad de entrenar en 20 minutos y de qué manera podrías hacerlo.
Entrenar en 20 minutos, ¿misión imposible?
Muchas de las rutinas de entrenamiento suelen ser diseñadas en función del tiempo; esto es lo que produce pensamientos erróneos en las personas, especialmente en las que desconocen el mundo del fitness.
En términos generales, es probable que hayas escuchado de rutinas planeadas para ejecutar en 45 o 60 minutos. Sin embargo, más allá del tiempo invertido, lo más relevante es la intensidad. No importa si eres una persona ocupada o si cuentas con tiempo de sobra, entrenar en 20 minutos es posible y también recomendado.
Claro está, esto no significa que los entrenamientos que sobrepasan los 20 minutos sean malos. Sin embargo, sus resultados dependen de muchos factores que van más allá del tiempo que dura una rutina.
Aspectos para tener en cuenta al entrenar en 20 minutos
De lo explicado con anterioridad, podemos concluir que sí es posible entrenar en 20 minutos. Sin embargo, es necesario tener en mente ciertos puntos importantes a la hora de hacerlo. De esta manera, podrás comprender cómo te ayudará el entrenamiento en este periodo de tiempo.
La intensidad
Lo más aconsejable a la hora de entrenar en 20 minutos es que la intensidad sea entre media y alta. Entre menor sea el tiempo de entrenamiento, mayor debe ser la intensidad; de esta manera, el cuerpo se verá forzado a alcanzar sus umbrales aeróbicos y anaeróbicos.
A pesar de ello, ten mucho cuidado. Comenzar con intensidades desbordadas, especialmente si no estás acondicionado, puede afectar tu salud.
Días de entrenamiento a la semana
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física con mayor intensidad.
En ese orden de ideas, entrenar en 20 minutos durante 4 o 5 días a la semana puede ayudar a cumplir la recomendación hecha por la OMS. Cabe señalar que esta afirmación gira en torno a la actividad física general —que incluye, por ejemplo, quehaceres del hogar o la caminata al trabajo—, por lo tanto, el ejercicio físico es una herramienta útil para cumplirla.
Variedad en el entrenamiento
El hecho de entrenar en 20 minutos al día no significa que te enfoques en un solo tipo de entrenamiento. La idea es que tu organismo se desarrolle de manera integral y saludable.
Por tal razón, se aconseja que las rutinas cuenten con ejercicios cardiovasculares, de fuerza, de resistencia y todos aquellos que estimulen el mayor número de capacidades físicas posibles.
No olvidar la técnica
El afán por conseguir resultados en poco tiempo puede llevarte al desespero. En muchas ocasiones, incluso con el fin de aumentar la intensidad o aumentar las cargas externas, se deja en el olvido la ejecución de la técnica.
Sin embargo, la técnica en el ejercicio lo es todo. No importa si vas a entrenar en 20 minutos o 60: si tu ejecución es incorrecta, no conseguirás resultados y aumentarás la probabilidad de lesión. Por ende, haz mayor énfasis en la técnica. Si eres principiante se te dificultará, pero poco a poco te habrás adaptado.
Entrenar en 20 minutos, ¿con una rutina específica?
Recomendar una rutina específica para entrenar en 20 minutos no es muy aconsejable, especialmente porque las capacidades físicas suelen ser diferentes en cada persona. No obstante, para llevar a cabo un entrenamiento saludable y positivo, debes acatar las recomendaciones expuestas anteriormente.
Sumado a ello, sí o sí, es obligatorio contar con un diagnóstico médico serio y actualizado. Con base en este, podrás diseñar y ejecutar una rutina de entrenamiento para ejecutar durante 20 minutos, 5 días a la semana. ¿Qué estás esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario