Beneficios de los Abdominales Hipopresivos en el Posparto - Tu Aptitud Física


 

Tendencias

Anuncio parte Superior 728x90

sábado, 15 de mayo de 2021

Beneficios de los Abdominales Hipopresivos en el Posparto

Hacer actividad física después del embarazo es una necesidad, no solo por estética, sino por salud. Los abdominales hipopresivos ofrecen numerosos beneficios en este sentido, no los pases por alto.


En ese orden de ideas, después del parto se requiere de un trabajo que aporte beneficios tanto física como estéticamente. Para nadie es un secreto que una mujer embarazada también piensa en su apariencia y quiere sentirse bien una vez que culmine el embarazo.

Por lo tanto, los abdominales hipopresivos en el posparto pueden ser útiles en varios sentidos. Estos se realizan por medio del manejo de la respiración desde el músculo diafragma, así como mediante algunas posturas para comprimir la región abdominal y pélvica.

¿Por qué hacer abdominales hipopresivos en el posparto?


Recupera y mejora la postura

El embarazo no afecta únicamente la región del abdomen o el suelo pélvico. Al aumentar el peso normal debido al feto, el organismo se ve sometido a una serie de esfuerzos fuera de lo común.

Un ejemplo claro de ello es la postura, que cambia de forma drástica con el crecimiento del vientre. Los músculos cercanos a la columna también sufren desacondicionamiento, y el problema puede ser mayor.

No obstante, los abdominales hipopresivos en el posparto ayudan a recuperar y mejorar la postura. Como indican estudios recientes, la realización regular de este tipo de ejercicios fortaleza la zona del core y, con el tiempo, te sentirás más erguida.

Contribuye a las vísceras

La recolocación visceral después del embarazo es un proceso importante, y puede conseguirse por medio de los abdominales hipopresivos. Esto se debe a la contracción excesiva y a modo de succión de los músculos del abdomen y el suelo pélvico, la cual se produce durante la aspiración del diafragma.

Promueve la digestión

El embarazo no solo hace que los órganos viscerales tengan que comprimirse de manera exagerada, sino que afecta el proceso digestivo. Esto puede provocar la aparición del estreñimiento.

Una vez que termina el parto, puedes acudir a los abdominales hipopresivos y una dieta balanceada con el fin de mejorar la digestión. De esta manera, se verán estimulados los intestinos y este malestar disminuirá poco a poco.

Aportan a la salud psicológica

Al momento de pasar por un proceso de gestación, no solo percibes cambios a nivel físico. La psicología juega un papel fundamental en el ser humano, y una mujer en embarazo también se ve afectada en este aspecto.


La carga hormonal, sumada al cambio de figura, puede generarte ansiedad y síntomas asociados con la depresión. No obstante, la práctica regular de ejercicio físico, en este caso de abdominales hipopresivos, puede ayudarte a controlar el tema. De manera paulatina, esta actividad puede subir tu autoestima, a la vez que mejora tu condición física y estética.

¿Harías abdominales hipopresivos en el posparto?

Opciones para activar el organismo por medio de la actividad física existen de sobra. Sin embargo, los beneficios que ofrecen los abdominales hipopresivos en el posparto son numerosos y variados.

La idea es que tengas en cuenta lo que te ofrecen y, con base en ello, acudas a un profesional que pueda guiarte de manera personal. Además, de esta forma, la sesión de abdominales se ajustará a tus necesidades físicas, e incluso podrás realizarla desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio parte Inferior 728x90